Carlos Moral: “Enseñanza cercana”.

“El maestro, ese gran faro de nuestra vida, cuya luz guía nuestra infancia e ilumina nuestra madurez”.

La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida y las primeras pruebas de vestuario vienen de la mano de los maestros.

Quién no recuerda alguno de sus maestros de la infancia, de la adolescencia o incluso de la madurez. Esas personas que con paciencia modelaron nuestro corazón, que han compartido nuestra bulliciosa alegría y sin atiborrar nuestra débil inteligencia con nociones superfluas nos enseñaron lo útil, lo verdadero y lo bello para poder aportar lo mejor que tenemos al mundo.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Benjamín Franklin

Aquellos maestros que nos trataron con dulzura en la infancia, con rigor en la adolescencia y como iguales en la madurez. Que nos cultivaron como flores de un jardín para que luego nosotros pudiéramos extender nuestra esencia por lo caminos de la vida. Aquellos que mediante su enseñanza cercana modelaron parte de lo que hoy en día somos.

“Enseñar es dejar una huella en las vidas para siempre”

Anónimo

Mediante la entrevista a Carlos Moral de las Heras, vivo ejemplo de ese maestro de la vida, reviviremos aquellos momentos y mediante sus palabras volveremos a sentir aquellas cercanas enseñanzas de los maestros de nuestra infancia.

 

El resto de las entrevistas a personas DUETs las puedes encontrar en nuestro canal youtube DUETS-PEOPLE.

Deja un pensamiento