Davíd Jiménez González; “La Formación de personas con valor”


En cualquier organización el mayor capital de que se dispone son sus personas, esas personas que día a día aportan todo su talento para avanzar en busca de un objetivo común.

La importancia que se le de a este potencial y el cuidado que se ponga en su gestión hará que se convierta en una oportunidad o en una amenaza.

Los departamentos de RRHH como verdaderos responsables de un recurso de tal importancia deben  marcarse como objetivo el “identificar, retener, mantener y potenciar” el talento, y no dedicarse de una manera formal y administrativa a la simple gestión del ciclo de vida de un empleado.

Una política sería y clara para la Formación y Desarrollo de las persona, marca la diferencia entre las organizaciones de élite y las mediocres.

Mediante un buen uso del Talento Relacional se podrá conseguir la implicacíón de los individuos en estos planes de gestión de talento haciéndoles protagonistas de su propio desarrollo.

“No existe gran talento sin gran voluntad”.

Honoré Balzac.

Para introducirnos a este apasionante mundo de la gestión de talento y acompañarnos durante este viaje por los RRHH, contamos con otro personaje DUETs;

 Davíd Jiménez González,”Responsable de desarrollo y formación de Teléfonica”.

 

La entrevista completa se puede encontrar en el canal DUETS-PEOPLE de YouTube.

 

Deja un pensamiento