El click de la Reinvención: Esmeralda Díaz Aroca


La naturaleza humana tiene entre sus cualidades más valiosas la de la adaptabilidad

A lo largo de la historia, ha habido personas únicas, especiales en lo suyo, pioneras en su campo, que remaron a contracorriente creando nuevas formas de afrontar la vida. Muchas de estas personas fueron grandes mujeres. Contribuyeron a abrir nuevos caminos a través de una sociedad compleja, que en muchos casos añadía obstáculos por su condición de género, enriqueciendo con su visión, mentalidad, inteligencia y esfuerzo al avance global del conjunto. Fueron protagonistas de gestos y actitudes con los que se impulsó el desarrollo social e incluso marcaron diferencias en campos como la política, el arte o la ciencia.

Juana de Arco, Emilia Pardo Bazán, Madame Curie o Amelia Earhart destacaron sobre el resto porque sus logros trascendieron a sus sociedades, pero muchas otras lucharon de igual modo en total anonimato. Todas ellas triunfaron en sus proyectos porque hicieron de algunas de las cualidades más valiosas de la naturaleza humana, la Adaptabilidad, la Constancia y la Valentía, su razón de ser y sin renunciar a su feminidad. Caminaron por la vida sabiendo percibir las alternativas que esta siempre da. Tuvieron la capacidad de superar la tendencia al confort del hábito y aprendieron a enamorarse de otros mundos para desarrollarse en ellos con la mayor energía y constancia.

En la actualidad entre nosotros existen mujeres que mantienen esos principios como su motor vital, quizás no salgan en los libros de Historia o en la televisión  pero esta manera de enfrentarse a la vida las sitúa al lado de Cleopatra, Concepción Arenal, Lise Meitner, Jane Godall o Hipatia de Alejandria y tantas y tantas otras, siempre serán ellas mismas, dueñas de su destino y conseguirán llevar una vida plena y enriquecedora. Eso sí, todo esto requiere esfuerzo.

Si uno cambia cuando se ve obligado por las circunstancias, se suele llegar tarde.

La vida no deja de ser un engranaje de oportunidades que unos nos damos a otros. Y como gran ejemplo de cómo poder gestionar esas oportunidades tenemos a nuestro personaje DUETs, Esmeralda Díaz Aroca, mujer polifacética, sensible, inteligente y vital. Compartirá con nosotros sus experiencias personales y descubriremos a través de ella el poder de la reinvención, de ser una bióloga entusiasta entregada a la investigación, a una directiva de éxito en el marketing tradicional de una gran empresa, mostrando siempre una chispa en los ojos y una ilusión desbordante y contagiosa.

Las sociedades más enriquecedoras son las que más generosidad muestran, y más solidaridad saben crear entre las personas.

Para descubrir en su totalidad la vital personalidad de Esmeralda, canal Youtube  DUETS-PEOPLE


 

Deja un pensamiento