Inteligencia intangible: Jesús Núñez


«Tendemos a creer que las personas más desarrolladas son aquellas dotadas, bien de forma innata o aprendida, de más Inteligencia Racional. Toda la construcción educativa de la sociedad se fundamenta esencialmente en ampliar el nivel de conocimientos racionales en gran diversidad de materias. La personas buscamos maximizar nuestro potencial cognitivo porque es del que tenemos conciencia y queremos aspirar a progresar. Por eso nuestra Formación es esencialmente racionalista»

«Sin embargo cualquier observador con experiencia en el Management sabe que las personas y las organizaciones somos cúmulos de Energía que se encuentra Disponible y que, dependiendo del modo de trato, puede convertirse en Rendimiento o Paralización».

Nuestro personaje Duets; Jesús Núñez, médico,  es muy consciente de que toda esa Energía Social no se destruye, y la transforma en Desarrollo Constructivo.

Cualquier persona a cargo de una labor directiva debería marcarse como tarea esencial desatar ese Proceso Estimulador para desarrollar lo mejor de las aportaciones individuales y colectivas, movilizando y coordinando sus contribuciones con objeto de conseguir y lograr Metas generadoras de Riqueza Socio-Económica.

Maximizar positivamente ese rendimiento es la misión esencial de los dirigentes. En definitiva, lo que califica a alguien como lider es su Talento par gestionar la Inteligencia Intangible, por eso, nuestro personaje Duets, Jesús Núñez es ejemplo de como transformar esa energia de sus pacientes, liberada en el momento que toman la decisión de cambiar su vida, en un proyecto impulsado desde el interior, siendo un modelo de este liderazgo de cuarta generación., discreto, cercano y humano. Una de esas personas Duets que os vamos a ir descubriendo y mostrando, para que a través de ellos arraiguemos en nuestro modo de vida laboral y personal actitudes que a ellos les han dando gran satisfacción y les han llenado como personas, pero que además han transformado su entorno en un lugar mejor.

Descubre a Jesús en toda su grandeza en nuestro canal youtube DUETS-PEOPLE o directamente en el siguiente enlace.

http://youtu.be/19jStha2VXY


 

 

 

Deja un pensamiento