Miguel Lombardía del Pozo: «Cercanía y Humildad»


La Justicia engloba el conjunto de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y el Estado, dentro de estos valores destacan: el Respeto, la equidad, la igualdad y la libertad. En las sociedades se ha encargado a una serie de personas la misión de decidir en los pleitos entre sus miembros siguiendo esas normas que marcan los valores que quieren defender.

A estas personas conocidas como «Jueces» se les ha confiado la protección de la vida, honor y bienes de los ciudadanos, siendo depositarios de la confianza del pueblo con la función de aplicar el derecho, no crearlo.

Por lo tanto, a quienes se les honra con tal privilegio, se les exigen ciertas cualidades. Las personas que obstentan el honor de administrar justicia deben esmerarse en superarse a sí mismos, mantenerse al margen de la amistad, o de la influencia, deben ser bondadosos y tener un profundo sentido de las relaciones humanas.

En los últimos tiempos vivimos inmersos en una sociedad donde la justicia parece haberse separado de sus orígenes, el pueblo. En la actualidad se está  produciendo un distanciamiento de la sociedad con el mundo de la justicia, ya que cada vez, más decisiones parecen ir en contra de los intereses de los que defienden. ¡No es así!, en el ámbito de la judicatura existen personas que se rigen con gran honestidad, ilusión por lo que hacen y sin sentirse engreídos o prepotentes por su situación privilegiada, son capaces de tomar decisiones justas y beneficiosas para la sociedad a la que sirven.

Podéis comprobarlo en la persona de Miguel Lombardía del Pozo, afable, cercano, valiente y sobretodo humilde.

¡Todo un ejemplo de gente DUETs!.

Para conocer más sobre Miguel Lombardía,  entra en nuestro canal youtube DUETS-PEOPLE.

Deja un pensamiento