Proyecto Waldorf: Crecimiento y Formación como personas completas.


IMG-20141120-WA006El día 20 de Noviembre en el Aula Zarco del Hospital Clínico de Madrid, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Isabel Rodríguez Amor en representación de la Asociación Waldorf Madrid Norte.

Habló de los inicios de su proyecto educativo medioambiental en la zona norte de Madrid. De su formación y experiencia laboral y de cómo se despertó en ella el interés por la educación y concretamente por la pedagogía Waldorf. La relación entre la informática, que es su profesión, y el arte, su gran afición. La importancia de la creatividad, de descubrir el talento que todos llevamos dentro y que desde niños tenemos que conocer y desarrollar. Crecer y formarnos como personas completas. Aprendiendo de las experiencias. Utilizando el juego como motor de aprendizaje. Disfrutando de ser niños, etapa de la vida tan corta respecto a la etapa de adulto. Recuperando la emoción de aprender, que últimamente se ha olvidado por la preocupación de alcanzar los objetivos. En armonía con la naturaleza, sin las prisas, la ansiedad y el estrés que vivimos los adultos. Aprendiendo el respeto a los demás, y como todos aprendemos de todos, todos somos valiosos y tenemos algo que aportar.

El talento relacional es la base en las escuelas Waldorf, en ellas profesores y padres trabajan en continua comunicación. Los padres participan de la vida de la escuela. Los profesores desarrollan su trabajo con gran dedicación, en continua formación. Ser profesor es un privilegio.
 La pedagogía Waldorf lleva funcionando desde 1919 y está extendida por el mundo en 60 países. En las escuelas Waldorf se han formado personas que han desarrollado muy diversas profesiones: médicos, científicos, economistas, abogados, políticos, deportistas, cantantes, actores, directores de cine, etc.
Nuestra sociedad necesita personas con talento, creativas, vitales, colaboradoras, felices en el desempeño de su profesión, que sepan enfrentarse a nuevos retos y aporten a las empresas soluciones, en definitiva Gente DUETS.
Desde aquí queremos enviar nuestro agradecimiento a la Asociación Divulgativa Waldorf Madrid Norte por haber compartido con nosotros su proyecto. Nuestro más sincero apoyo a una iniciativa tan necesaria.
Más información en su página web:  http://www.waldorfmadrid.com/

2 pensamientos sobre “Proyecto Waldorf: Crecimiento y Formación como personas completas.

    • El vídeo de las entrevistas realizadas el día 20 aún está en edición. Ya informaremos cuando se cuelgue. Para visualizar los videos editados hasta la fecha, se debe entrar en la página vídeos del menú superior.

Deja un pensamiento